Ariadna Snape: No soy lo que muchos creen saber Headline Animator

sábado, 13 de diciembre de 2008

Recordando mi pasado – 1º parte

Hola:

Que rápido pasa el mes, ya no falta mucho (solo 9 días para Navidad y 16 para el nuevo año) y como siempre en mi casa se han propuesto fastidiarme la vida

Ya saben el motivo: mi cumplemenos

(Como diría mi prima Jaqui: vez mira tu ya llegamos a esta etapa de la vida y sin trabajo fijo, sin el titulo, sin pareja y sin hijos..........querida: a mi no me preocupa, al demonio con el conservacionismo machista peruano....me llega altamente lo que digan los demás)

Infinitas veces prefiero mi soledad (que la conozco tan bien) que a estar mal acompañada o ver que me ocurra lo mismo que las imbéciles de mis primas y mi tía, que se dejaron arruinar su vida
En estos instantes me acuerdo de mi tía Isidora: ella vino a Lima, para estudiar y labrarse un futuro desde Caraz. Lo que nunca se imagino es que un tipo la “enamoró” y le fregó la vida.........este muy caro la pagó (murió de cáncer y ni siquiera lo supo....mejor dicho: se enteró cuando ya estaba muy avanzado) y ella - una real babosa - creyendo que otra vez regresaría, lo espero en vano.....abandono sus estudios en un Instituto y crio a sus hijos (dos mujeres y dos varones), se enfermó de TBC y regresó a Caraz.


Fui testigo de cómo ella se debilitaba – al no poder curarse, a pesar de que todos le mandábamos plata para que compre sus medicinas – y a las finales lo que la mató fue su enfermedad y la tristeza cuando falleció mi abuelita Paula. Allí mismo la miré – en el velorio de la abuelita en Huacho – cuando supe que no la vería mas.

Hace un año y pocos meses atrás falleció, me acuerdo bien porque era un sábado y nos avisó la vecina de una llamada desde Huaraz. Mi madre viajo a Huacho para juntarse con mi tía Marcelina (no sin antes nosotros sus pollitos hijos le dimos lo que teníamos en el bolsillo) y viajar a la sierra..........cuando regresó, nos contó lo sucedido

Mi tía Isidora había ingresado al hospital por emergencias debido a su delicado estado de salud y no resistió........sus dos hijos varones lloraban en silencio y no había la manera de retirar el cuerpo. Felizmente mi madre y mis tres tíos viajaron y lograron sacar sus restos para velarlos y darle cristiana sepultura. Sus hijas viajaron también para estar presentes............dice mi madre que aparecieron mas parientes (los que ahora no conocemos) y al menos lograron reunir entre todos los asistentes al velorio la suma suficiente para pagar el nicho y los otros gastos

Hace poco se cumplió un año y realizaron una misa y un almuerzo para todos.........cada vez que veo el recuerdo de la misa – que mi mamá me dio – me pongo triste, aunque a veces me enfurezco por su actitud.

Y ni siquiera ha cumplido los 45 años........

Ahora en el año que viene todos los nietos de la abuelita Paula deberán hacer la misa y reunión (a ver sacando cuentas: cuatro hijos, cada uno con 4, 7, y más...o sea somos una tropa de 35 nietos y 18 bisnietos aproximadamente, sin contar los más pequeños.....jejejeje) que tendrán que poner cada uno una suma de dinero

La pregunta del día: ¿cuanto será por cabeza?

(viendo mis posibilidades: mejor me convierto en asaltante)

Siguiendo con el pantallazo mental, también me acuerdo de mi tío Pepe, que se convirtió en mi tutor cuando el <> abandonó a mi mamá y a mis hermanos (incluyéndome)............no niego que le quedaré agradecida por darme educación, abrigo, alimento y desarrollo, pero tampoco cumplió su palabra: había comprado algunas cosas a mi nombre y me dijo que cuando le llegara la hora no solo estaría feliz porque se reuniría con su mamá – mi otra abuelita María – y que me dejaría esas cosas y algún dinerito que tenía ahorrado.

Bien..........nos enteramos todos tarde de que falleció (cuando nos avisaron ya lo habían enterrado) y su mujer (me enteré tardíamente que se había casado, o sea: tengo una tía bastante desconocida) y justamente la viuda se quedo con todo

Y tampoco tengo las malditas ganas de conocerla, que lo aproveche.....yo esperaré tranquilita hasta que se presente la “oportunidad de tenerla a mis pies”

(muajajaja es mi lado mas negro: mi alma.....eso me pasa por estar cerca del Señor Oscuro)

Así es el sistema que me hizo ser lo que soy..........

0 comentarios: